lunes, 1 de noviembre de 2010
Easy Peasy
Easy Peasy es una distro de Linux orientada a los netbooks, por lo cual hace uso de una interfaz algo minimalista que se despoja de la barra de menú superior para pasar esos elementos a ambos lados de la pantalla.
Así se elimina el problema de la mayoría de los netbooks, que debido al formato de 1024 x 600 píxeles no alcanza a mostrarnos todos los elementos verticales. Además, la tipografía es grande y también se utilizan mucho los íconos, para ayudar a quienes ven todo demasiado pequeño en una pantalla de 9 o 10 pulgadas.
Respecto a las aplicaciones, esta distro se basa en GNOME como escritorio, y luego tenemos las aplicaciones de facto en casi cualquier versión de Linux que se precie, como Firefox, OpenOffice, Pidgin, Banshee Media Player y Transmission.
La interfaz me resulta bastante similar a Ubuntu Netbook Remix, con alguna variación en cuanto a los colores. De todos modos, lo importante aquí es tener opciones para nuestras netbooks, sobre todo si no estás satisfecho con Windows XP.
0 comentarios:
Publicar un comentario